Sostenibilidad

Nuestro Enfoque

Crecimiento sostenible

En Siena hemos trazado un camino que busca integrar la sostenibilidad en la cultura y gestión del negocio. Queremos seguir avanzando en estrategias ligadas a prácticas para desarrollar una marca más amigable con el medioambiente y las personas. En Siena estamos preocupados de optimizar el uso de agua y de la eficiencia energética. En materia de diseño, buscamos respetar a las comunidades que están en el entorno, apostando por hacer una buena llegada al barrio, entre muchas acciones. No es sólo un discurso. Es real y es consistente en el tiempo.

Cifras que suman

5.000

Litros de agua reutilizados por día

135000

Kilos ahorrados en cartón en 2022

534000

Kilos menos de CO2 en 2022

Camino sostenible

Un Edificio Ejemplar

Edificio La Huasa es un orgullo y un ejemplo de innovación en favor del medioambiente gracias a la tecnología incorporada para su eficiencia energética. Más allá del ahorro por consumo eléctrico/gas, apuntamos a promover una nueva forma de vida, más consciente con el planeta, como ya están demandando las nuevas generaciones de clientes. Ubicado en La Dehesa, el inmueble tiene un claro sello sustentable y obtuvo una calificación energética A+, que refleja un ahorro energético ponderado del 94% -tal como certifica el Ministerio de Vivienda y Urbanismo- y una menor cantidad de emisiones, lo cual beneficia a la salud de la familia y la ciudad

Hacemos comunidad

Desde sus inicios, el desarrollo urbano armónico fue una prioridad para Siena. Diseñamos nuestros proyectos adaptados a las necesidades de un cliente dinámico, a quien queremos aportar desde la vivencia de áreas verdes, conectividad y acceso comercial, entre otros aspectos.

Hoy más que nunca estamos atentos al impacto de nuestra actividad: transformamos la vida de nuestros clientes y también la de nuestro entorno y ecosistema de negocios donde actuamos. Con el diseño de la estrategia Siena Plataforma 360°, pusimos especial énfasis en el rol integrado, fortaleciendo el abordaje comunitario, ambiental y de nuestra cadena de valor.

Nuestros proyectos se piensan en relación a un barrio y una comunidad atendiendo a las personas y al desarrollo. El vínculo con los vecinos es clave, y desde la experiencia hemos ido incorporando cada vez más, parámetros de cuidado y diálogo activo.

Somos conscientes de que una obra implica una convivencia de largos meses junto a la modificación del movimiento y paisaje de esa zona. Por ello, trabajamos en conjunto desde el área de Experiencia Cliente, los subgerentes de proyecto y los administradores, para minimizar impactos, generar vínculos de confianza sanos y duraderos y mantener un canal abierto con la comunidad que asegure la fluidez de la obra y el aporte del valor de Siena.

Muchas de las mejoras en relación al impacto ambiental en nuestra operación surgen en el ámbito de la obra, integrando innovación y sostenibilidad.

Con experiencias previas que fueron inspirando y entrenando a los equipos, en 2019 se toma la decisión de dar peso estratégico a esta gestión y avanzar rítmicamente en la dimensión ambiental de nuestros procesos y proyectos, asumiendo la interdependencia de persona y planeta.

Cada avance implica una nueva forma de hacer, donde el modelo innovador de Siena se evidencia al diseñar la solución siempre desde un piloto o producto mínimo, luego escalable. Así, el camino que avanza desde la identificación de posibilidades y la facilitación de recursos, hasta la consolidación de hábitos, se encara obra a obra y -según la medida de su éxito- se estandariza.

A nivel de la gestión en el proceso constructivo, la revalorización de residuos, el uso de agua y energía y la medición de la huella, son tres ejes que destacan en el periodo.

Desde 2019 nos enfocamos con fuerza en la valorización de nuestros residuos de obra. Trabajamos junto a una plataforma de gestión de residuos de construcción que facilita una disposición final sustentable y responsable con el medioambiente, conectando empresas constructoras con recicladores transportistas y lugares de disposición final autorizadas.

Nos enfocamos en 8 tipos de materiales: madera, cartón, chatarra, fierro, pallet, poliestireno, colillas de cigarros y lechadas de hormigón, además de papel, plástico y aluminio en oficinas.

De aquí se genera un certificado con la trazabilidad de todo el proceso y su equivalencia en la reducción del impacto ambiental, lo que nos motiva a establecer objetivos cada vez más ambiciosos para nuestra operación.

Certificaciones y Premios

Siena además de contar con una amplia trayectoria y cifras que equilibran nuestro camino sostenible, ha sido reconocida y premiada en reiteradas ocasiones por entidades relevantes

Certificación Sello PRO

Premio 1° lugar Empresa Sostenible 2022 - CChC

Certificación ADI

Certificación 2019-2023 BPTL