Edificio Vicuña 6633
Entrega inmediata
- 1 y 2 dormitorios
- de 30m² hasta 50m²
Conoce todo lo necesario para invertir en departamentos o casas y generar ingresos a través de la adquisición de propiedades.
Una inversión inmobiliaria consiste en adquirir una propiedad con el objetivo de obtener un beneficio económico a largo plazo (ya sea un terreno, una casa, un departamento, un local comercial, etc.).
Existen diferentes formas de realizar este tipo de inversión, ya sea comprando un bien raíz y consiguiendo una mejor plusvalía en el futuro o generando ingresos al arrendar el inmueble.
Cualquier persona puede invertir en departamentos o casas siempre y cuando cumpla con los requisitos de la inmobiliaria e instituciones financieras.
Sin embargo, en general se necesita una capacidad económica para pagar el pie de la propiedad, los gastos asociados y obtener un crédito hipotecario (si se escoge esa vía de financiamiento).
Antes de invertir en propiedades es necesario que definas tus objetivos e investigues del mercado, las tasas de interés, los valores de los arriendos, entre otros. A continuación, te mencionamos tres puntos importantes que tienes que considerar.
Simula tu inversiónInvertir en un proyecto inmobiliario requiere evaluar cuidadosamente la ubicación y la etapa en que se encuentra. Una ubicación estratégica puede garantizar una mayor demanda de arriendo o venta, mientras que la etapa del proyecto influye directamente en el precio y el tiempo de recuperación de la inversión.
La plusvalía es el aumento o disminución del valor de una propiedad a lo largo del tiempo. Este valor puede verse influenciado por mejoras en la propiedad, cambios en el entorno urbano y condiciones económicas generales.
Tienes que decidir y encontrar una forma para financiar tu inversión (si es que no cuentas con la totalidad del dinero). Por ejemplo, si tu opción es adquirir un crédito hipotecario, es importante que cotices con diferentes entidades financieras y reúnas los requisitos necesarios.
Ingresa los datos solicitados y simula tu próxima inversión.
*Simula con hasta UF 4.488
Usualmente, se recomienda invertir en las etapas más tempranas de un proyecto, como por ejemplo en una venta en blanco o en verde.
Lo anterior, ya que al comprar en etapas tempranas es posible acceder a precios más bajos y puedes pagar el pie en más cuotas. Por otro lado, hay más unidades disponibles desde donde escoger la ubicación, orientación y características de la propiedad.
Sin embargo, invertir en etapas tempranas también implica ciertos riesgos, como por ejemplo modificaciones en el proyecto.
La rentabilidad de una inversión inmobiliaria depende de varios factores:
Si no te aprueban el crédito hipotecario, tendrás que buscar otras alternativas de financiamiento o ajustar tu presupuesto. Algunas opciones incluyen:
La plusvalía es el aumento en el valor de una propiedad a lo largo del tiempo. Es decir, si compras un departamento por $100.000 y lo vendes 5 años después por $120.000, la diferencia de $20.000 es la plusvalía.
La plusvalía es importante porque:
Existe el beneficio DFL 2 que aplica a viviendas de uso habitacional, es decir, casas o departamentos, que cuentan con una superficie construida que no supera los 140 metros cuadrados.
Según lo indicado por el Servicio de Impuestos Internos, si la vivienda está acogida a la norma DFL2, puede acceder a una serie de beneficios tributarios.